La defensa de Stiuso no descarta que declare por video conferencia

El ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso se convirtió en una prioridad para el Gobierno, que quiere obligarlo a venir a la Argentina para que declare como testigo. Pero no todo es tan fácil.

Por ahora no hay ningún juez que haya ordenado que Stiuso tenga que retornar a nuestro país y recién ahora INTERPOL accedió a librar cédula azul para ubicar al ex espía, quien seguiría en los Estados Unidos.
En Tribunales hay un fuerte escepticismo entre aquellos jueces y fiscales que tienen a Stiuso denunciado, o bien quienes pretenden ubicarlo y traerlo para que hable como testigo. Todos coinciden que es una misión imposible que el ex hombre fuerte de SIDE retorne al país. Por eso analizan distintas alternativas. No se descarta que Stiuso declare como testigo desde el lugar donde está actualmente mediante una video conferencia. La hipótesis no se descarta entre sus abogados defensores, pudo saber este sitio.
Ante la imposibilidad de traerlo físicamente a la Argentina, el Gobierno presiona en la Justicia para que se libre una orden que obligue al ex espía a volver. Por ahora ningún juez se mostró dispuesto a hacerlo.