La dirigencia de Boca condicionó a revista villera

Garganta Poderosa, la revista que hacen los habitantes de diferentes villas metropolitanas, denunció en su último número que Boca Juniors, club ligado al macrismo, censuró la entrevista con Daniel Osvaldo. La revista cuenta que tras recibir la autorización del representante del delantero, sólo quedaba combinar con el club. Y, entonces, surgió el problema. ¿Qué pasó realmente?

La nota planeada por Garganta Poderosa era que Osvaldo homenajeara a Gastón, un chico de 12 años que murió hace un mes tras caer en un pozo ciego en el asentamiento Rodrigo Bueno por el ”incumplimiento de la ley de urbanización”. Desde la revista cuentan que Boca advirtió que el jugador no iba a hablar de ese tema, y que le concedían apenas 15 minutos para la nota. “Tienen que mandar 10 preguntas, que sean de fútbol”, fue el aviso de Boca.

En la nota, que se realizó el 2 de abril, Osvaldo atendió a la Garganta Poderosa, pero la entrevista se hizo con tres personas del departamento de prensa de Boca, que estaban atentos a cada pregunta. “Una pregunta fuera de lugar y se acaba la entrevista”, fue la supuesta amenaza. Finalmente, no hubo preguntas sobre Gastón y su muerte.

En el último número, Gargata Poderosa le apuntó a Mauricio Macri porque “no sólo es responsable de haber incumplido la ley de urbanización que hubiera salvado a Gastón, sino también del terrible manto de invisibilización que encubre su muerte”.