La donación de Fantino y Barrionuevo en Tinogasta que es víctima de una interna del PJ

El conductor y el gastronómico estuvieron en agosto último donde entregaron una ambulancia. Hoy la realidad es completamente distinta.

En agosto último, Alejandro Fantino y Luis Barrionuevo fueron hasta Tinogasta, Catamarca, donde hicieron una importante donación. Se trató de una ambulancia y un equipamiento de alta complejidad en materia de salud. Hoy 10 meses después, nada de eso funciona.

Según denuncian los vecinos de Tinogasta, las donaciones nunca entraron en funciones y todo es producto de una interna del Partido Justicialista que incluye a Luis Barrionuevo, el intendente de la localidad Sebastián Noblega y la gobernadora Lucía Corpacci.

Pese a que la mandataria provincial mandó funcionarios a la presentación de las donaciones, ni la ambulancia ni el equipamiento funcionan hoy en día. Corpacci no habilita la donación de su enemigo público número 1 y en el medio queda el jefe comunal de Tinogasta, que no tiene respuestas frente los cuestionamientos de los vecinos.

Esta no es la primera irregularidad en materia de salud que ocurre en Catamarca. Hay denuncias por hospitales inaugurados que nunca funcionarios y planes provinciales que no bajan a los municipios opositores.

Archivo agosto de 2016:

Acuerdo YPF-Chevron, “obra maestra del terror”