La economía y la simulación política dinamitan la tregua entre Macri y Alberto

Un juego de irresponsabilidades mutuas. Macri en el balcón. Alberto muy duro con el Fondo y el rol de una Cristina indescifrable.

Riesgo país a 2 mil. Dólar a 58. Bonos argentinos en caída y un desembolso del FMI en riesgo. Crisis sin más adjetivos.

El gobierno ya tiene su teoría. “La están pudriendo porque la Señora se lo ordenó a Alberto desde Cuba”. La señal que habría emanado desde la ex presidenta tendría que ver con el fastidio ocasionado por la marcha del voto duro macrista, pero sobre todo por la utilización del balcón.

Pichetto también cree que Cristina quiere dinamitar todo por su ira ante la causa judicial de la obra publica de Santa Cruz que sigue en marcha y la tendrá sentada de vuelta en el banquillo el próximo lunes.

Del otro lado, aseguran que ellos no filtraron ninguna versión temeraria sobre “adelanto de elecciones” y que fue el Fondo el que ya ve a Alberto como presidente de los argentinos, pero a la vez le preocupan los largos días que faltan hasta la definición.

En el medio estarán los dos debates presidenciables obligatorios  rodeados por la crisis económica y de gobernabilidad.

Un hombre muy cercano al candidato del Frente de Todos le propuso a un funcionario de la Rosada un puente para “anular los debates”  ya que la misma realización “podría debilitar mas al presidente”.

La marcha de los convencidos, del oficialismo, del pasado sábado, causó una idea artificial en el gobierno de que la elección sigue competitiva.

El análisis en caliente causó un  nuevo roce entre Marcos Peña ( cree que se puede ganar) y Rogelio Frigerio ( quiere garantizar la transición y la llegada a termino del presidente).

“La suba del dólar es inversamente proporcional a la autoridad presidencial”, soltó como frase bomba el senador rionegrino.

[socialpoll id=”2563856″]

Macri desbordó en emoción en el histórico balcón, ese mismo que iba a ser “clausurado” por la nueva política cuando era un sueño, del oficialismo,  desperonizar el sistema político.

Desde la derrota de las PASO tuvo distintas reacciones, todas ellas distantes a las graves circunstancias.

Enojo, arrepentimiento, disculpas y un mundo de emociones. Nunca apareció el cirujano , al contrario se restableció el boxeador que se sube al ring para ir por la hazaña, basado en una misma estrategia ya probada como mala: República vs Venezuela.

Un informe muy completo e interesante del economista oficialista critico, Carlos Melconián, sacudió el debate en el gobierno, El fanático de racing , acostumbrado a pararse de las derrotas futbolisticas, invita a traza run. parangón en el actual momento político electoral de Macri.

En el paper, Melconián disipa el optimismo de recuperación electoral , tomando las matemáticas puras. Sumando todos los que votaron a Lavagna , Espert y Centurión no alcanza.

Deberían votar 2 millones más casi todos por el gobierno y encima el Frente de Todos perder algunas voluntades,

Quien completa este vacío sin agregarle el sustantivo que inquieta, es el verdadero dilema contra reloj, de la actual crisis.

Las simulaciones de diálogo institucional quedaron amarretas ante la envergadura del problema latente.