La empresa que le pagó viajes a Freiler y un oscuro contrato del RENAR

Se trata de la firma Dients Consulting SA. Tiene otros antecedentes de contratos con el Estado millonarios. Los vínculos con el camarista.

La empresa Dienst Consulting SA suena y suena. La firma es investigada ahora porque solventó los viajes de lujo del camarista Eduardo Freiler a varias carreras de autos de colección y cubre la guardería marítima donde guarda su moto de agua.

El diario La Nación reveló que un empleado de Dienst Consuting, Amílcar Eduardo Ricci, es socio del empresario que le dio 12 cheques a Freiler para comprarse su cupé Mercedes Benz. Se llama Raúl Mingini. Todo muy raro. Pero hay más.

La firma que aparece en el escándalo de Freiler también está bajo la lupa por otro caso de posible corrupcion. ¿Por qué? En abril, la titular del RENAR, Natalia Gambaro, le adjudicó a Dienst Consulting un contrato para realizar los exámenes psicofisicos que necesitan la credencial de legítimo usuario. 

Fue el final de una licitación polémica, que comenzó con tres oferentes y terminó con uno solo, finalmente adjudicado.

Estamos hablando de un negocio millonario. Los exámenes pasarían a costar $4500 y se calcula que hay un mercado potencial de 2 millones de personas.

No es el primer negocio que le dio el Estado. A fines del año pasado, la Policía Metropolitana (ahora fusionada en la Policía de la Ciudad) contrató a Dienst Consulting para el “control de licencias medicas, de exámenes de ingreso y elaboración de informes socioambientales” de la fuerza.

La firma también realiza el contralor de las licencias que se piden miles de docentes bonaerenses. En ese caso, fue contratada en forma directa. El negocio arrancó en 2009, pero las nuevas autoridades conservaron los contratos.

Dienst es una empresa que se formó en la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente el directorio está encabezado por el médico Guillermo Martin, a quien siempre se le atribuyeron lazos políticos muy amplios.

A fines de 2016, Martín compró el diario La Nueva Provincia junto a un empresario del transporte llamado Gustavo “El Turco” Elías, sospechado de un estrecho vinculo con Hugo Moyano. Como verán, no falta nada en esta oscura trama.