La entrega del poder al estilo Cristina

La tumultuosa reunión entre Cristina y Macri en Olivos, no dejó reglas de juego claras sobre la ceremonia del 10D. La presidenta quiere romper con la tradición que el bastón y la banda  presidencial se entregan en la Rosada. ¿Qué quieren hacer?

La Secretaria General de la Presidencia emitió un comunicado afirmando que todo el traspaso se hará en el Parlamento. Cristina no quiere quedar “débil entregando el bastón en la Rosada”, reconoció un funcionario en estricto off. Un tema para el diván psicológico que empaña el cambio de época.

En la reunión entre Marcos Peña y Aníbal Fernandez, días atráshubo un momento de tensión. El hombre fuerte del próximo gobierno le entregó el celular a Aníbal para que hablara con Macri. Fue en ese momento que el presidente electo se enteró que ni siquiera su momento histórico sería respetado.

Como están las cosas a Macri le tomará juramento el nuevo presidente Provisional del senado que será el radical Juan Carlos Marino y queda en una nebulosa quién le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.

Hay que recordar que ya los Kirchner centralizaron toda la ceremonia, en su pase marital, en el Congreso de la Nación.

[vsw id=”Uv3RzEj8NrM” source=”youtube” width=”380″ height=”280″ autoplay=”no”]