La escritora obsesionada con los funcionarios K “sexy” levanta polvareda

Se la conoce como Pola Oloixarac. Escribió dos artículos para La Nación provocativos. Su ironía fue tomada literal por algunos macristas.

Paola Caracciolo se llama, pero se puso nombre artístico: Pola Oloixarac y es una llama en las redes sociales. Se animó con el Jefe de gabinete Santiago Cafiero y últimamente con Áxel Kicillof, las dos figuras sexy del kirchnerismo. 

Su último artículo, en La Nación, llevó el provocador título de Imposible de callar. Áxel Kicillof, el líder sexy que raptó la educación. 

La palabra “sexy” cegó en la lectura fina a muchos macristas que condenaron a la escritora por atreverse a considerar lindo al gobernador bonaerense. Ella lo destrozó en 10 intensos párrafos plagados de adjetivos y miradas socarronas.

Una de sus definiciones: “Es el compadrito que fue a la universidad. El estilo pendenciero de Axel es, en rigor, su único link con lo “popular”: es lo que liga el carácter altanero del Nacional Buenos Aires con la provincia”.

Otra comparación que hace es con Rosas: “Kichi” tiene algo inescrutable: un hambre de poder a juego con su volumen napoleónico, que lo lleva a compararse con Juan Manuel de Rosas, que lo mira de costado en su despacho”.

“Axel elige con cuidado sus batallas: para ésta se ha metido con gente de su tamaño, los niños. El verdadero virus (para el que Cristina no está vacunada) es su incompetencia, pero el Covid-19 no debería disimularla”, cierra su escrito categórico y polémico.

Meses atrás, Oloixarac se metió con otro galán del oficialismo. A Santiago Cafiero lo llamó “galán tóxico de sangre azúl”.

“Siempre usa pulseritas y hasta desnudo las debe llevar puestas”, se anima la escritora que deja volar su imaginación fronteras intimistas.

Con talante opositor, describe al jefe de gabinete como un cari lindo que “cuando abre la boca le cuesta armar un discurso” y sentencia : “funcionaba mejor mientras callaba”-

Las dos notas despertaron apoyos, indignación y otros que no la entendieron. Sin duda, lo más controversial de los enfoques es atribuible a ligar lindura con vacío de ideas, algo que el universo femenino vino padeciendo durante décadas. Las opiniones están divididas.