La esposa de Kicillof dijo que Sarlo “cacarea mentiras”

Salió al cruce de una declaración judicial de la escritora algo confusa.

Beatriz Sarlo declaró en la Justicia que su editor de libros le hizo llegar la propuesta de Soledad Quereilhac para que se vacunara frente al coronavirus. La señalada, que no es otra que la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, no tardó en contestarle a quien fuera su profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Cuesta creer que quien fuera autora de muchos libros claves para la sociología de la cultura y la crítica literaria, tenga problemas de lectura frente a un simple correo electrónico. Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios”, contraatacó Quereilhac en Facebook.

https://www.facebook.com/soledad.quereilhac/posts/5084167104991631

 

En rigor, la esposa del gobernador bonaerense ayudó a confeccionar la lista de cien personalidades de la cultura para que promocionaran, aplicación mediante, la vacuna rusa. El contexto, como siempre, es clave: en enero algunos sectores de la oposición se manifestaban abiertamente en contra del desarrollo del Instituto Gamaleya.

Pero ahora, en marzo, con el escándalo de las “vacunas vip” en el Ministerio de Salud durante la gestión de Ginés González García, lo sucedido en la provincia de Buenos Aires tomó otra dimensión. Por eso Quereilhac salió a aclarar la situación: “Ella me ensució atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí”.

La esposa del gobernador esperaba que la intelectual rectificara sus dichos con base a definirse como una persona que “tiene ética”. Sarlo no tardó en hacerlo en Radio con vos: “Me autocritico fuertemente: no debí decir ‘por debajo de la mesa'”. Ahora resta saber qué hará el fiscal Eduardo Taiano, a cargo del caso del “vacunatorio vip”.