La estatua del Bambino Veira, afuera

Estaba ubicada en la puerta de una pizzeria en el barrio de Boedo.

El dueño de la pizzería “Lo-Hot” no soportó la presión de los vecinos y no tuvo más remedio que retirar de la puerta de su local la estatua del Bambino Veira. El motivo, claro, está relacionado con la denuncia por violación sobre el actor Juan Darthés.

El Bambino Veira, entrenador y campeón con River y San Lorenzo entre otros, fue condenado y estuvo preso por intento de violación a un menor en la década del 80. Por eso, los vecinos reaccionaron y exigieron que su imagen debía desaparecer del negocio ubicado en Boedo al 400.

Desde el local argumentaron que la estatua del Bambino era un “homenaje futbolístico”, pero entendieron la situación y dieron marcha atrás. En declaraciones al diario Clarín, uno de los encargados de la pizzería confesó que muchos clientes se acercaban a la barra y preguntaban porqué había una estatua de un “pedófilo y violador”.

Lo concreto es que la estatua ya se archivó y, muy difícilmente, vuelva a escena. Aunque sí estará presente, de cuerpo y alma, el sábado en el Nuevo Gasómetro en el partido de despedida del Pipi Romagnoli

https://twitter.com/DebateSL/status/1072678129477537792