La ex Jugate Conmigo y Franco Bagnato, los famosos de Vidal en el Senado provincial

Felicitas Beccar Varela, parte del staff del programa de Cris Morena, le dará la mayoría a María Eugenia Vidal en la Cámara Alta, junto con el conductor marplatense.

En Pehuajó apostaban a un crecimiento de Cambiemos pero también a una caída del massismo. Ese combo posibilitó que Felicitas Beccar Varela, una ex participante de Jugate Conmigo, lograra el ingreso al Senado de la Provincia para engordar la banca oficialista y darle la mayoría propia a la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde diciembre, compartirá banca con otro famoso, el conductor de radio y televisión Franco Bagnato, quien entró por la quinta Sección Electoral, donde está Mar del Plata.

La abogada de San Isidro supo ser una de las adolescentes que, como Luciano Castro u otras figuras, acompañaron a Cris Morena en el programa furor de principios de los ’90.

A fines de esa década Beccar Varela se casó con Tomás Gortari Caputto y se fue a vivir a Pehuajó y se metió de lleno en la política: hace dos años fue segunda en la lista a concejales de Cambiemos y ahora como cuarta candidata a senadora provincial. En 2015 en Pehuajó sacó el 29,52% y ahora alcanzó el 48,37%, ocho puntos más que en las PASO.

Con un apellido de peso y una figura en ascenso, la ex Jugate Conmigo amenaza el poder de la familia Zurro, que desde 2007 gobierna el distrito que se hizo famoso por Manuelita. “La alegría de saber que tengo una familia a la que estoy orgullosa de pertenecer! Mis padres, mis hermanas, tías, y primos, amigos. A todos, gracias por acompañarme y alentarme en este desafío tan importante!!! Los quiero mucho! Los necesito para nunca perder el camino de la verdad, el esfuerzo y la honestidad para hacer y ser mejor cada día”, publicó en las redes sociales.

Bagnato, a su vez, era el primer candidato a senador provincial por la quinta sección, y tenía su banca asegurada. Con una elección aplastante, Cambiemos obtuvo cinco bancas en la primera y cuarta sección, tres en la quinta y séptima sección electoral. En diciembre tendrá 16 bancas de las 23 en juego.