La ex mujer de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, aguarda una decisión del juez Claudio Bonadio para quedar en libertad luego de haber aportado sus confesiones a la causa de los cuadernos.

Pero la declaración de Pochetti podría generar consecuencias inesperadas. La mujer confesó que le pagó coimas al juez federal Luis Rodriguez, según reveló el periodista Eduardo Feinmann.

Recordemos que en octubre del año pasado, la Cámara Federal decidió apartar al juez Luis Rodríguez de la investigación sobre lavado de dinero de unos 70 millones de dólares que pasaron por las manos de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, y que fue reinvertido en propiedades de Nueva York y Miami.

Lo hizo por haber concedido -sin valorar toda la prueba ofrecida por la Fiscalía- las eximiciones de prisión para la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y otras cinco personas que aparecen dentro de la presunta estructura jurídica y societaria armada para lavar el dinero de Muñoz.

En ese momento, la Cámara le dio la derecha al fiscal Stornelli, que sigue siendo el fiscal de los cuadernos y se había enfrentado a las decisiones de Rodriguez. En aquella resolución, el tribunal dijo que el fiscal “ha invocado extremos concretos y específicos de los hechos y de la conducta presuntamente asumida por sus responsables que -según su criterio- resultan indicadores de un riesgo procesal que, en los términos de la ley, obsta a concederles la exención de prisión”.