La falta de lugar en Tribunales generó un “pico de presión”

Semanas atrás, ExpedientePolítico dio cuenta de la falta de espacios en Tribunales para que jueces y fiscales puedan trabajar. El tema parece haber llegado al pico de tensión. El fiscal Fernando Arrigo viene subrogando desde hace tiempo una fiscalía en el 7 piso

del edificio de Retiro, y hace casi un año está a cargo del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que tiene como acusados a 29 personas, ex funcionarios como Ricardo Jaime y Juan  Pablo Schiavi y ex dueños de TBA.  Su lugar era temporal y dejó de serlo ante el avance de un concurso donde fue designado como fiscal titular de esa dependencia el abogado de la Oficina Anticorrupción Juan García Elorrio.

Arrigo tiene que hacer entrega de su oficina y aún no tiene un destino, o sea, no tiene lugar donde trabajar. El miércoles vía twitter, el colega Omar Lavieri posteó: “El fiscal Arrigo que interviene en el juicio por la #tragediadeonce fue retirado en ambulancia de Comodoro Py. Sin despacho. Pico de presión?”.  

Arrigo no es el único preocupado por su lugar de trabajo. Por las dudas, ya hizo el reclamo ante la Procuración General de la Nación, que por estos días recibió una catarata de planteos similares. Muchos otros no saben a dónde van a parar.