La familia Mércuri no confío en la Bonaerense y no hizo la denuncia policial

Tras haber sido secuestrados, la histórica pareja de políticos decidió no acudir a la policía. Detalles exclusivos del pago. ¿Por qué se guardó el secreto?

Osvaldo Mércuri y María Elena Torresi fueron secuestrados en Lomas de Zamora y liberados por el pago de un rescate. El histórico dirigente del peronismo, que ahora está en las filas del PRO, pasó junto a su mujer, que es diputada provincial por el Frente Renovador, un muy mal momento por unas horas, en las que su hijo, Gabriel, fue el encargado de negociar.

Un amigo de la familia confirmó que los Mercuri no hicieron la denuncia policial , ni antes ni después. Una fuente policial confió a Expediente que se habría pagado una suma muy importante en dolares , para la liberación. Se habla de 150 mil dolares que estaban en una caja de seguridad. Los delincuentes hicieron una tarea de inteligencia sobre ese dinero. No fue un secuestro al boleo y el paréntesis de varias horas que los retuvieron, no habrían sido bien tratados.

Gabriel Mércuri es actualmente funcionario de tercera linea de Vidal y fue candidato a intendente por el Pro en Lomas de Zamora. Su padre se desempeña como Parlasur y la esposa es una diputada clave en el armado de al legislatura bonaerense.

La familia que desde el duhaldismo conoce de memoria los vicios de la llamada “Maldita policía”, habían desistido de custodia desde hace un tiempo, decidieron no confiar en la Policía Bonaerense, algo llamativo para el discurso de las autoridades actuales.