La fiscal Fein se toma licencia en un momento clave  

Ya avisó que estará de vacaciones la primer quincena de noviembre. Regresará después de la segunda vuelta, si que es se da ese escenario. La excusa formal dice que son días adeudados del verano pasado, que no se pudo tomar porque

le tocó la causa por la muerte de Alberto Nisman. Cuando habló de una licencia, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández la dejó en off side.

Serán 15 días de licencia donde será reemplazada por su colega Estela Andrades, a quien ella sugirió como sucesora temporal.

A todo esto, la fiscal Viviana Fein atraviesa uno de los momentos más complejos de su carrera. Funcionarios allegados, que compartieron durante años su carrera, aseguran que ella sigue trabajando para saber qué pasó con la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero dicen está en una encrucijada. Por un lado está desorientada en cuanto a la investigación. Y no se resigna a tener que pedir más personal, a tal punto que sigue atendiendo el turno policial como cualquier otro fiscal.

 

“¿Por qué no pide ser excluida de las demás tareas y abocarse sólo a la investigación del crimen del ex titular de la Unidad AMIA?”, se preguntan en su entorno. Desde la Procuración General insisten que brindan tanto recursos humanos como materiales a Fein, pero su entorno asegura que la fiscal prefiere inmolarse antes de salir a decir que no le alcanza. A ocho meses del crimen, llueven las críticas a Fein por no llegar a una conclusión sobre aquel 18 de enero en el departamento de Nisman.

Mientras tanto, se metió de lleno en la interna de la SIDE al indagar por los contactos entre el fiscal Carlos Tornelli y Fernando Pocino.