La foto más lograda de la llamada unidad peronista contra Macri

Pasó en La Matanza con motivo del congreso peronista bonaerense. Fueron de todos los sectores. Moyano, Larroque y Pérsico juntos.

Mucho se habla con retórica de la unidad. Aunque se trata de una foto es la primera vez que se juntan con una agenda común contra Macri tantos actores del peronismo que tienen importante poder territorial.

Cristina lo ve con simpatía mientras sigue evaluando si se presenta a la batalla electoral o cede su apoyo a un candidato menos rancio para sectores medios.

La estrategia puntual en debate fue como ordenar la tropa bonaerense y quien será la cabeza de ese proyecto en la provincia. Magario o Insaurralde hoy son los nombres de mayor peso. Si bien Massa no formó parte del convite, su esposa Malena estuvo en las bocas de los participantes como posible acompañante de una fórmula en la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes del PJ tiene algo muy claro. Esta vez no quieren quedar subordinado a sorpresas o berrinches de Cristina sino ser protagonistas en el armado para tratar de correr a Macri del poder.. Es posible que secunden en la fórmula, alguno de ellos , a los dos potenciales candidatos a gobernador y que peleen los primeros cargos de las listas electorales.

El ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y el actual titular del PJ bonaerense, Fernando Grey, fueron los anfitriones de cabecera. Hugo Moyano y el Cuervo Larroque franquearon al experimentado intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Máximo K estuvo entre los presentes y se sacó algunas fotos con Insaurralde para hacerlo notar. Quien se ausentó por pedido de la Jefa fue Kicillof ya que los intendentes quieren bloquear su candidatura en la provincia.

Otros de peso territorial como el de Merlo, Gustavo Menéndez y líderes piquetes como Emilio Pérsico mostraron amplitud y un estilo pragmático para sumar en la próxima y decisiva batalla.

Para el gobierno la foto fue “el tren fantasma” y creen salir favorecidos en al comparación que haga gran parte del electorado sobre todo clase media.

Hoy Cristina, ausente de las discusiones pero atenta a los mensajes, es la que más mide. Sin embargo, todos preferirían evitar su regreso al poder si surgiera un candidato de consenso que ella apoyara en su casa de Recoleta. Nada es perfecto ni prolijo cuando se trata de recuperar el trono.