La foto que hizo estallar la furia de Mario Negri

Un grupo de diputados cordobeses autodenominados “mestristas” posaron junto a Marcos Peña.

Nadie pensó que una foto subida a las redes sociales podía generar un escándalo en medio de la interna política entre Ramón Mestre y Mario Negri. O quizás se hizo a propósito.

Lo cierto es que en la residencia de Olivos, en medio de pizzas y choripanes, un grupo de diputados cordobeses autodenominados “mestristas”, inmortalizaron el momento abrazados al jefe de gabinete Marcos Peña y la subieron a las redes.

A propósito o no, el mensaje llegó y cayó como una bomba en la interna de Cambiemos en Córdoba, un lugar clave, teniendo en cuenta que en 2015 Macri ganó por el 75% en esa provincia.

Mario Negri siempre se mostró reacio a la interna partidaria, ya que según él estaba arriba en las encuestas y tenía los votos para ser sucesor de Schiaretti. Pero en las últimas semanas, los números cambiaron y el panorama es otro.

El gobierno nacional quedó en medio de esta encrucijada, ya que públicamente expresó su apoyo a Negri, pero por otro lado se sacan fotos con gente de Mestre.

A todo esto, la interna de cambiemos -prevista para el 17 de marzo- corre peligro. La empresa de logística encargada de contar los votos y distribuir las urnas informó que no hay tiempo para realizar el proceso.