La garganta de Burzaco preocupa al coordinador del Fútbol Para Todos

En la AFA andan en puntas de pie. La dirigencia sabe que Alejandro Burzaco, el ex CEO de TyC que está preso en Italia por el escándalo de corrupción en la FIFA, abirá la boca y prenderá fuego a mas de uno en la Argentina.Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Pablo Paladino, el coordinador de Fútbol para Todos y uno de los que aparecen en las escuchas con Julio Grondona. Paladino entró al fútbol por

su estrecha relación con Guillermo Coppola. El ex manager de Diego Maradona le fue abriendo el abanico de las personalidades más importantes, y así creció. Hizo buenas migas con Aníbal Fernández, con quien tuvo varios desencuentros pero mantienen una buena relación. Y así fue escalando.

Le cayó en gracia a Don Julio, que lo puso al frente de la Subsecretaria de Seguridad en Eventos Deportivos. Su papel fue de mayor a menor. Los barras, agradecidos. Con la llegada del Fútbol para Todos se encargó de manejar los fondos y se acomodó a la gestión de Manuel Abal Medina, y también a la de Jorge Capitanich.

Paladino, que fue presidente de Los Andes, participó en todos los negocios de la AFA. Y siempre cayó bien parado. Cuando Burzaco cayó, él se abrió. “Sólo teníamos un contacto como proveedor nuestro para los partidos de la B Nacional”, declaró para sorpresa de propios y extraños.

Paladino es el mismo que en una de las charlas con Grondona se enojó con el empresario Guillermo Tofoni porque ventiló que había ganado 5 millones de dólares anuales. El mismo que le decía “si” a todo lo que proponía Don Julio. El mismo al que en el ambiente llaman Poncio Pilato.