La Gendarmería custodiará unas 30 mil armas del RENAR

El Ministerio de Justicia decidió clausurar un galpón en San Martin y ordenó un inventario. Además puso a otra fuerza a custodiar. 

El dato no es menor porque en una causa judicial donde se investiga el robo de unas 200 armas, que terminaron en el mercado negro, están bajo sospechas los policías que tenían que custodiar las armas.

El lunes a la mañana, se colocaron fajas de seguridad en las jaulas que tiene el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), en la localidad bonaerense de Migueletes, partido de General San Martín, por orden del subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli.

Del procedimiento intervino el escribano adscripto de la Escribanía General de la Nación Horacio A. D’Albora (ver foto). Se calcula que en el lugar hay más de 30 mil armas. IMG-20160215-WA0048

“La medida se tomó para mantener inalterados los sitios de resguardo de material controlado mientras el RENAR realiza el inventario correspondiente, debido a que no existe un informe detallado ni registro que permita conocer de forma fehaciente la cantidad de los elementos controlados que existen bajo la custodia del RENAR a la fecha“, se informó de manera oficial.