La gestión del intendente Garro, cada vez más cuestionada dentro de Cambiemos

María Eugenia Vidal todavía no se pronunció en contra, pero es inocultable en sectores del espacio oficial el malestar con la gestión del edil del Pro en La Plata. Más información.

Los movimientos, en principio, apuntan a la renovación de las bancas de diputados y concejales previstas para octubre de este año. “Esperaremos lo que diga María Eugenia, no queremos disputas territoriales apresuradas, pero es necesario disipar el descontento de la gente y reconciliarse con la sociedad”, manifestó a ExpedientePolítico un dirigente cercano al radicalismo.

Garro sufrió un robo en su casa del country Gran Bell, el año pasado, que en lugar de esclarecerse sumó incógnitas nunca debidamente aclaradas. Luego recibió críticas furibundas de la UCR platense. “No nos sentimos parte de lo que propone el Ejecutivo”, declaró el titular del bloque oficialista de concejales Juan José Cardozo. Con esa opinión coincidió Raquel Krakover, de la Coalición Cívica que lidera “Lilita” Carrió en el plano nacional.

La gestión no levanta y además de las críticas internas dentro de La Plata, hay diputados nacionales de peso que esperan una reacción de Garro, entre ellos Miguel Bazze (radical) y Daniel Lipovetzky, del PRO y con domicilio en City Bell.

“Hay que abrir el juego”, repitieron ante ExpedientePolítico los que tienen bajo la lupa a la administración de Garro. María Eugenia, la principal carta de triunfo del macrismo, en algún momento inclinará la balanza.

La estrategia de los hijos de Báez para cargar contra Cristina