La gobernadora de Río Negro instauró el Día del eclipse

Carreras decretó asueto administrativo para facilitar que la gente disfrute del fenómeno de la naturaleza.

Luego de una cuarentena que parecía no tener fin, las provincias argentinas poco a poco volvieron a la normalidad en las últimas horas, aunque muchos comerciantes, por la crisis sanitaria que devino económica, no pudieron volver a levantar las persianas.

Sin embargo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, minimizó esa situación al declarar el 14 de diciembre como día con asueto para la Administración Pública Provincial y para los maestros para que puedan contemplar eclipse total de sol.

No solo eso: en el Decreto 1513 invitó a los otros poderes de la provincia patagónica, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida para que todos puedan ver el eclipse desde sus casas.

Carreras fue de las mandatarias que más restricciones les puso a sus conciudadanos para intentar atacar los focos de contagios comunitarios de coronavirus. Incluso, algunas ciudades turísticas volvieron en noviembre a la fase 1 del aislamiento por los casos.

Pero, con el pretexto del eclipse total del sol, ahora la gobernadora dispuso el asueto administrativo, pero no para que los estatales redoblen los esfuerzos para combatir el coronavirus a la espera de la vacuna sino para disfrutar de un fenómeno astronómico.