La gran carpa K resiste en Plaza de Mayo el paso del tiempo

Guillermo Moreno estuvo presente haciendo “el aguante”. Los pasos a seguir de Quebracho, D’Elía y otras agrupaciones que se instalaron allí y viven la nostalgia del modelo K. Fotos y video.

La detención de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala no es cosa solo de Jujuy. En poco tiempo se convirtió en un tema de agenda y llegó a Buenos Aires, primero en múltiples protestas, y ahora en forma de acampe en la Plaza de Mayo.

Diversas agrupaciones K más Quebracho y otros movimientos piqueteros se instalaron allí con carpas y no planean moverse hasta que liberen a la dirigente que supo cogobernar Jujuy los últimos años con un manejo discrecional de fondos públicos.

Guillermo Moreno fue uno de los ex funcionarios que ya dijeron presente y se acercó a “resistir con aguante”, tal como indica el nuevo lema K tras su salida del Gobierno. Luis D’Elía directamente hizo su programa de radio desde allí.

Hoy la periodista de 678 Sandra Russo promocionará un libro suyo y se esperan varias actividades más.

El símbolo de la resistencia K hoy es un acampe que le dice “no” al desalojo que ordenó la justicia en las últimas horas y que planea con afectar directamente el Gobierno Nacional.