En medio de la “Grieta del frío”, Alberto Fernández hizo un anuncio

Los números que da el Gobierno no coinciden con los que ofrecen las ONG.

Los números no cierran y la grieta de los “sin techo” se acentúa cada vez más. Por eso, Alberto Fernández anunció que “vamos a crear el Ministerio de la Vivienda” con la intención de “dar una respuesta genuina” al problema en cuestión y, de paso, dejar expuesto al oficialismo.

En una conferencia de prensa que dio en Mar del Plata, el candidato a presidente, agregó: “Cuando veo que en mi ciudad hay 7.000 personas en indigencia viviendo en la calle me doy cuenta de la gravedad del problema. Lo que esa ciudad gasta en parques es lo mismo que gasta La Matanza en todo su presupuesto. Y en esa ciudad hay 7.000 personas en la calle. Cuando yo veo esto me doy cuenta de la importancia que tiene la solución del hábitat y la vivienda. Y a eso le vamos a dar una respuesta genuina, de una vez y para siempre”.

Está claro que la grieta está en todas partes. También en los datos sobre las personas que viven y duermen en las calles. Los números oficiales no coinciden con los que dan las ONG.

El Gobierno porteño dice e insiste que hay 1146 personas en situación de calle, mientras que las ONG indican un número mucho más elevado: 7.251.

Según el censo popular que organizaron las organizaciones sociales, esta cifra sufrió un aumento del 23% respecto de los números que tenían registrados hace dos años.

Sin embargo, para Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el incrementó es apenas de un 5%. ¿Quién miente?