La guerra fría entre la Conmebol y TyC Sports

El canal deportivo recibió una dura sanción. ¿Qué pasará en la revancha entre Boca y River?

Primero fue una advertencia, que se repitió un par de veces más. Luego, la sanción. La relación entre la Conmebol y TyC Sports está más tirante que nunca.

El motivo, claro está, es la permanente por rechazar las normas pautadas. La bomba, que estuvo a punto de detonar en varias ocasiones, explotó en Quito, cuando Boca visitó a la Liga de Ecuador.

TyC Sports transmitió en vivo escenas prohibidas por los derechos televisivos que sí le pertenecen a la productora Media Pro y también a Fox Sports Argentina.

Sin embargo, el canal argentino hizo caso omiso a las advertencias y salió en vivo con la llegada de Boca al estadio, la salida de los jugadores al campo de juego antes del partido y la conferencia de prensa.

La determinación, entonces, fue letal ya que la Conmebol no permitió la acreditación de TyC Sports para el duelo entre River y Boca en el Monumental. Una sanción que podría extenderse a la revancha del 22 de octubre en la Bombonera.

Desde TyC Sports jamas se imaginaron semejante decisión. Intentaron bajos todos los medios revertir la sanción, incluso pagando una multa, pero la Conmebol fue inflexible: periodistas, camarógrafos y asistentes no fueron acreditados.