La habilidad escondida de una diputada del PRO récord

Fue la mujer más joven en entrar al Congreso y ahora fue la que encabezó la lista con mayor porcentaje en un distrito del GBA. Su otro talento.

Aquel mito de que la política era un ambiente machista empezó a cambiar con una presidenta mujer, ahora una gobernadora y también con varias ministras que cambiaron el perfil preestablecido.

La diputada nacional Soledad Martínez también rompe con otro mito machista. Según comentan en el distrito que gobierna Jorge Macri, es una excelente jugadora de fútbol.

Hincha de Independiente, suele aclarar que desde chica jugó mucho al fútbol y que lo hace muy bien, aunque remarca que también practica otros deportes.

Por ahora los picados de funcionarios (los martes a las 20 en la Quinta de Olivos) son sólo para hombres. Allí el equipo de la Casa Rosada ya sumó al intendente peronista de San Miguel ahora en Cambiemos, Jaime Méndez, un crack que hizo inferiores en River y es tironeado por la Rosada y por el equipo de los intendentes de Cambiemos.

Los partidos se juegan en el mismo distrito en el que Soledad Martínez cosechó el 60,82% y se convirtió en la lista con mayor porcentaje de todo el GBA. Quizás eso le podría abrir una puerta a algún partido mixto.

¿Será la primera mujer del PRO con un cargo importante que juega al fútbol? No está confirmado pero Martínez sabe de récords.

A los 25 años, la edad mínima que requiere la ley, fue electa concejal en Tres de Febrero donde nació. En 2009 y con 27 años, fue la mujer más joven en asumir en la Cámara baja y aspira a ser intendenta de Vicente López si Jorge Macri se suma al gabinete nacional.