La hija de “Batata” se subió al avión presidencial y causó internas en la TV Pública

Es periodista pero con poca experiencia para cubrir una gira presidencial. El gremialista histórico sigue manejando los hilos del canal.

La novedad conmovió las redacciones: por primera vez desde la época de Néstor, el Gobierno invitó a un conjunto de periodistas a cubrir la gira presidencial por Europa. En la TV Publica estalló una interna a raíz de la persona seleccionada por parte de las autoridades del canal para cubrir la noticia.

La elegida fue la periodista Florencia Rodriguez, con apenas unos meses de cronista. Es la hija de “Batata”, Jorge Oscar Rodriguez, el histórico gremialista de la TV Pública. El “pregúntale a Batata” es un clásico en los pasillos del canal estatal y en este caso la pregunta resurgió.

La hija de “Batata” no se destaca por sus coberturas periodísticas. Todo lo contrario. En sus redes sociales promociona un emprendimiento de decoración y estuvo casi siempre del otro lado del mostrador. De hecho, trabajó como prensa de Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón y un viejo aliado de “Batata”. 

 


En el canal estatal hay un sistema de turnos y méritos para cubrir viajes presidenciales. Ninguno de estos requisitos reúne la hija de Batata. De hecho, será su primer viaje internacional. La noticia generó indignación entre los históricos y contradice los “principios” del propio Batata, que siempre defendió la lista de turnos para los viajes especiales.

Incluso se llegó a pelear con La Cámpora por esas vicisitudes cuanto la agrupación k quería imponer el hombre de un periodista afín.

Rosario Lufrano recibió la catarata de quejas, en las ultimas horas, pero quedó otra vez dibujada. Se encuentra aún imputada por un recuadro de la Revista Noticias que describe su inacción desde el escándalo del bolso de dinero de la ficción sobre Belgrano.

El nuevo Gerente, Claudio Martinez, también se hizo el distraído. El “pregúntale a Batata ” es la única respuesta posible por el momento.