La historia cronológica del ataque al micro de Boca

ExpedientePolitico logro reconstruir la hipótesis más fuerte de cómo se habría planeado y por qué se atacó al micro de Boca.

ExpedientePolítico logró reconstruir lo que habría sido el plan del ataque al micro de Boca, una vez que se interfirió parte del negocio de reventa de entradas.

Una fuente política relacionada con un poder del estado de la ciudad recapituló los días previos y el del ataque al micro que llevaba a los jugadores de Boca al Monumental.

La pesquisa apunta a barras de River y connivencia política no solo de dirigentes de esta institución deportiva sino de políticos profesionales que se pusieron nerviosos ante un allanamiento.

Conspiraciones, recelos e internas, todo en una secuencia que ahora deberá profundizar la Justicia.

Miércoles 21 de noviembre

En el anillo del Monumental una persona enviada por un político retira 140 entradas para la final de la Copa Libertadores.

Las mismas ya están vendidas entre $ 14.000 y $ 18.000. Ya están todas cobradas, y cada una tiene el nombre del comprador. Ahora, es cuestión de repartirlas. La mayoría para gente que viene desde Tucumán. No será posible…

Un par de integrantes de la barra brava de River interceptan a esta persona, la meten en un baño y lo amenazan: “Que quede claro que las entradas de la final son todas nuestras. No jodan porque se pudre todo”. Acto seguido, le arrebatan los tickets.

Jueves 22 de noviembre

Indignados, desde uno de los estamentos del Estado que habitualmente recibe entradas de Boca y de River para revender, pensaron en una venganza. Un empleado del estado, hincha de Vélez, y habitante de Lomas del Mirador debe dar explicaciones arriba.

Germina, entonces, un operativo para recuperar lo que creían que era suyo. “¿Qué se piensan? No saben con quién se metieron”, dijo la persona que se encarga del negocio encubierto.

Viernes 23 N

En horas de la mañana, en un operativo exprés, la policía se presentó en el domicilio de Héctor “Caverna” Godoy y le secuestró más de 7 millones de pesos y casi 300 entradas para el duelo ante Boca. Esas entradas son las que Los Borrachos del Tablón iban a utilizar para ingresar al Monumental. De las 140 no se lograron recuperar todas…

Con Caverna desactivado, otros integrantes de la barra de River, planearon el plan para el sábado.

En un club de Beccar convocaron a “los pibes”, a los que les explicaron la situación y también el dinero que iban a perder. “Si es cuestión de ver quién la tiene más grande, vamos a mostrarles que si nosotros no queremos, no se juega“, dijo uno de los líderes.

Sábado 24 N, el partido que ni fue

Alrededor de 200 barras que no tenían ticket pactaron con la policía, que también iba a recibir lo suyo y ahora se quedaba con las manos vacías.

Se ubicaron estratégicamente en la zona por donde ya sabían que iba a pasar el micro de Boca. Desde un lugar privilegiado se armaron de piedras y botellas. El resto es historia conocida. “Todavía no entienden que no se puede pueden meter con los barras. Y que se juega solamente si nosotros queremos”.