La historia de Hernán Lacunza, el elegido de Macri para reemplazar a Dujovne

El ministro de Economía de Vidal deja la provincia para ocupar el lugar de Dujovne.

Finalmente y luego de cientos de rumores durante la semana, Nicolás Dujovne renunció como ministro de Hacienda con una carta dirigida al presidente Mauricio Macri. Periodistas y políticos expresaron su opinión en redes y ya se conoció el reemplazante: Hernán Lacunza, ministro de Economía de Vidal.

Entre las reacciones, Jorge Rial fue una vez más muy filoso. Hugo Yasky también fue muy crítico ya que lo definió como uno de los peores ministros de Economía de la historia. Martín Redrado, por su parte, aprovechó la renuncia y llenó de elogios al nuevo ministro y ex colaborador suyo. “Gran economista y gran persona, le deseo lo mejor“, dijo.

Hernán Lacunza tendrá la difícil tarea de asumir al menos por tres meses con una situación económica muy compleja. Egresado de la UBA, hizo un posgrado en la Universidad Di Tella. Tiene un pasado como director del Centro de Economía Internacional, un think tank de la Cancillería, entre 2002 y 2005.

Después estuvo entre 2005 y 2010 como gerente general del Banco Central junto a Martín Redrado. Recién en 2013 pasó a la gestión de Macri como gerente general del Banco Ciudad, hasta 2015 cuando recayó en Provincia junto a Vidal.

Muchos lo destacan por ordenar económicamente a una quebrada provincia de Buenos Aires que recibió. Macri, hace tiempo que lo tenía en la mira, ahora lo lleva al ministerio para apagar el incendio.