La historia de Jorge Fernández, el ex intendente cercano a Cristina que cayó preso

El justicialista gobernó en Lincoln hasta 2015 y ahora fue detenido por múltiples causas de corrupción. Su relación con Cristina.

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, cayó preso tras casi 40 denuncias de todo tipo. De tradición peronista y luego kirchnerista, la “tortuga” como lo apodan los más íntimos, tiene una historia muy particular.

Fue concejal por el PJ entre 1993 y 2011. En 2003 ganó por primera vez la intendencia de Lincoln por el Frente para la Victoria y se metió de llenó en el riñón K. Se mantuvo hasta 2015, cuando luego de tres períodos fue derrotado en las urnas.

En su historia dentro del PJ generó relaciones con diferentes dirigentes. Uno de ellos es Emilio Monzó, a quien conoce bien por varios encuentros peronistas en la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, de donde ambos son oriundos.

Acusado de malversación, defraudación a la administración, falsificación de documentos y uso de documentos adulterados, el ex jefe comunal de la ciudad de Lincoln el año pasado montó un escenario ficticio en el campo de su hermano. Allí Cristina recorrió el tambo y se mostró preocupada por la situación del sector lechero.

Fernández también tiene muy buena relación con el Fernández más famoso, Aníbal, a quien ayudó en la campaña a gobernador de 2015. Hoy se suma a la larga lista de ex dirigentes K que están presos.