La historia de Real Pilar: el equipo fundado por un consultor en comunicación

Jugará en la Primera D. El rol del intendente Nicolás Ducoté detrás del armado.

Un día a César Mansilla le picó el bichito del fútbol. El empresario que en 1995 fundó una consultora de política y marketing y en 2003 trabajó para la campaña de Mauricio Macri tomó la iniciativa de un grupo de vecinos de Pilar y fundó un club que este año jugará en la Primera D: Real Pilar.

“Pilar es un municipio muy grande y muy futbolero y merecía tener un club de ascenso”, le reconoció Mansilla al diario La Nación. Con la experiencia adquirida en su paso por Fénix, otro club de la zona, Mansilla se puso a trabajar para construir su sueño y el de los vecinos.

El proyecto tuvo buena recepción en Pilar y en apenas un mes se asociaron más de mil personas. Y los contactos de Mansilla, fundador del Diario de Pilar, hicieron el resto. Porque los intendentes y comerciantes hicieron sus aportes. Nicolás Ducoté, de Cambiemos, es uno de ellos. (en la foto se lo ve junto al ex intendente Zuccaro)

También fue necesaria la construcción de un estadio, que tiene capacidad para 10.000 personas y ahora es el momento de armar el equipo para lo que Real Pilar dispondrá de 200 mil pesos mensuales, una suma interesante para una categoría amateur. La mayoría son futbolistas de la zona y el lugar de entrenamiento es el country Mapuche.

Los otros clubes de la divisional aceptaron con buenos ojos la llegada de Real Pilar pero tienen un temor: el respaldo económico del nuevo club. También los contactos de Mansilla en la AFA, ya que tuvo vínculos con Daniel Angelici y Chiqui Tapia.

Mansilla, que se hizo un nombre en los medios por sus asesoramientos en comunicación, ahora va por más. La gloria deportiva.