El bar de ministros y de la rosca cierra con sus secretos

Rond Point pasa a ser pasado. Muchos actuales funcionarios ni imaginaban su futuro cuando toman café en el selecto lugar frente a canal 7.¿Dónde su muda el círculo rojo?

El tuit de Mauricio D´Alessandro define lo que significa para la política, empresarios, periodistas y componentes del círculo Rojo el cierre de la confitería y restaurante Rond Point: “Les dimos 32 Ministros y nos cierra Rondo Point”.

La esquina vidriada en la esquina del viejo canal 7 tiene historias secretas de poder y romances. Como la historia del romance de Gerardo Sofovich con una imagen sugerente, dándole de comer en la boca a una señorita inmortalizada en la perennidad de Intrusos .

Allí se dejaron de hacer reuniones en la mesas de abajo por miedo a los micrófonos secretos, que pusieron en aprietos a un importante consultor y un periodista de actualidad.

Cuando se rosqueaba algo jugoso se pedía el vip del primer piso. Por ejemplo, allí se efectuaron reuniones por la “nueva” AFA, que ahora vuelve con la cabeza gacha desde Rusia. Tapia, Angelici, D’Onofrio y Fernando Marín (por el gobierno) armaron la Super Liga.

Estar en “Ronpuan” (por su pronunciación en francés) era mostrarse ante la vidriera del poder, y como dirían los de Las Vegas, lo que pasaba en Rond Point quedaba en Rond Point.

Fue una cantera también para cuadros y funcionarios del actual gobierno. Pancho Cabrera, Diego Santilli entraban como locales.

¿Por qué cierra? Varios motivos. No era cómodo por la falta de estacionamiento, el cambio de otros “clubes del poder”, pero principalmente debido a que Audi presentó una oferta tentadora a los dueños de Rond Point. Le pagarán un alquiler de 45 mil dólares por mes para quedarse con toda la esquina y poner allí un lugar exclusivo para sus clientes de tragos y café, con una tecnología de punta. Se podrá tocar un botón y tener el pedido.

Los dueños de Rondo Point, entre ellos el hijo del ex presidente de River, Rafael Aragón Cabrera y el dueño de Alfajores Jorgito, cedieron ante la jugosa renta.

Ya muchos poderosos se había mudado a Dashi, que tiene como socio al presidente de River. Otros, actuales funcionarios como Dujovne prefieren Pizza Cero. Allí suele tener enfoques y data para periodistas amigos.

El chisme y la rosca se quedaron sin una de su principales Catedrales. Siempre habrá otro cántaro y una fuente a donde rascar.