La historia del trabajador que dio plata para “la reconstrucción del país”

El presidente inauguró un nuevo método de contacto con la gente y hubo un llamado diferente al resto. Conocé la historia de Alfredo Farías.

El lema del Pro es la política de cercanía y contacto con la gente. Y en esa dirección, Macri inauguró ayer un procedimiento nuevo que dará que hablar. ¿Te imaginás que te llame el presidente a tu casa?

Respondiendo las cartas de apoyo que recibió de ciudadanos en la campaña presidencial, el ahora inquilino por 4 años en la Rosada, comenzó a llamarlos por teléfono. “Hola, habla Mauricio, tu presidente”, les dijo a a los elegidos.

Habló con cientos de personas como Otilia de Nasra, una jubilada, que le pidió al Presidente que tenga presente una sentencia de Atahualpa Yupanqui en las coplas de “El payador perseguido,”para encarar con esperanza la tarea que tiene por delante: “La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena”, contó. Otros se tomaron con ironía estos llamados del presidente, pero hubo un llamado que lo conmovió algo más.

Se trata de Alfredo Farías, un rosarino que vende tortas asadas y bolas de fraile en el paraje Cuatro Esquinas de la ruta 18. El trabajador no lo podía creer cuando se vio hablando con el presidente y rápidamente reaccionó: “Tengo muchas ganas de darle un abrazo, Mauricio”. Farías le había mandado una carta a Macri en el que además de depositarle toda su fe, le había dado 100 pesos de regalo para “colaborar con la reconstrucción del país”. Incluso hasta lo “obligó” al presidente a que aceptara el dinero.

“Me parecía importante su propuesta de campaña y creía fervientemente en la necesidad de un cambio, de ahí me nació la voluntad de escribirle algunas líneas y ponerme a disposición de colaborar en lo que pudiera”, había escrito el humilde trabajador.

Macri le dedicó varios minutos a ese llamado particular, que entre elogios, finalizó con una referencia a la herencia: “Lamento mucho el collar de adoquines que le dejaron, Presidente”.