La historia del titular de la AFA rico y su club pobre

¿Cómo es que Argentinos, el club que hace unos pocos meses presidía el actual presidente de la AFA, está en bancarrota? ¿Cuál es el mérito de Luis Segura para ser la cabeza de la AFA cuando dejó un club devastado? El ascenso a Primera no pudo disimular las miserias que encierran a Argentinos Juniors. El club atraviesa uno de las peores crisis económicas de su historia, y la renuncia de uno de los dirigentes más importantes sacudió al club. “Mi renuncia permitirá un re ordenamiento”, escribió Gonzalo Lema. Todo esto mientras

el presidente Rubén Forastiero festejaba que su caballo había ganado el Gran Premio Pellegrini, en el club se sacaban los pelos. Lemos escribió una carta, solicitó elecciones anticipadas para marzo, y un cambio rotundo en la cabeza dirigencial.

Una cruda metáfora del fútbol argentino, con dirigentes ricos y clubes pobres.Una anécdota lo pinta a Segura, en sus años mozos de cuerpo entero. La viuda del cantante Carlos Argentino, un exitoso jinglero de clubes de fútbol, le dio a Segura (amigo de la familia) el manejo de la herencia. Todo terminó en escándalo y se judicializó.

En el presente Argentinos en un club al borde de la quiebra. La deuda se estima “alrededor de $120 o $130 millones de pasivo. Desde 2011 a la fecha cuadriplicó. El Bicho ascendió favorecido por la lista sábana del nuevo reglamento y contó en su plantel con Román Riquelme, por una suma de de 1.200.000 dólares por 18 meses.

¿Será Segura, justamente, el que le brinde un salvavidas al club de sus amores, en medio de tanta fiesta?