La increíble historia del argentino que llevó a Maradona a Oxford

Esteban Cichello Hübner tuvo una infancia dura y terminó cumpliendo un sueño.

Esteban Cichello Hübner se crió en una familia pobre de Córdoba. Luego estudió en Israel y en Inglaterra, hasta que su vida dio un vuelco con una idea imposible: llevar a Diego Maradona a disertar en la Universidad de Oxford. Fue el día de la pelotita de golf. La historia hasta llegar a este momento es digna de un libro.

Su infancia fue dura: creció y se crio en un rancho donde no tenía luz, agua, baño ni cocina. “Lo único que hacía era aprender, estudiar, leer. No tenía nada para entrenarme”, contó en una entrevista con la revista Forbes.

Su primer destino fue Israel se recibió con honores y estudió la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

Luego terminó en la Universidad de Oxford. Lo más dificil fue conseguir el dinero para pagar la carrera. Luego se convirtió en profesor de esa Universidad.

Lo de Maradona fue especial.  “Siempre me inspiré en él, porque salió de una villa y logró su sueño”, contó alguna vez.

Cichello Hübner se puso un objetivo casi imposible y terminó redactando en la casa de Villa Devoto a “clase magistral” de Maradona en Oxford. La imagen de aquel día fue la del final, cuando alguien tiró una pelotita de golf y Diego se animó a hacer jueguito.

La historia arrancó en el hotel Conquistador, donde Boca concentraba y Cichello Hübner era maletero. Años después, le mandó una carta para invitarlo a Oxford. “Soy aquel que te llevaba las valijas”, le dijo para identificarse. Maradona lo llamó para confirmarle que aceptaría la propuesta.

Hace veinte años que vive en Inglaterra pero vino a Buenos Aires para votar. 

Eduardo Feinmann lo entrevistó varias veces. Una historia que contagia….