La increíble historia del intento de secuestro a Grabia

Lo contó un testigo protegido adjudicando un plan de las 12 contra el periodista y la ex ministra de seguridad.

Una testigo, cuya identidad ha sido reservada, denunció que parte de la barrabrava de Boca planeó secuestrar al periodista Gustavo Grabia y a la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich. La denuncia también comprende el delito de asociación ilícita y venta y comercialización de estupefacientes.

“Los escuché planificar como si nada el secuestro de Patricia Bullrich, en sus llamadas telefónicas y mensajes de audio”, señaló la testigo. Según relató, “iban a esperar a que deje de ser ministra”, y argumentaban que la custodia, sin ser funcionaria sería diferente. La idea, claro, era secuestrarla y pedir un rescate.

¿Qué dijo Bullrich? “No estaba al tanto de la denuncia”, respondió. Y cree que su trabajo como funcionaria a través del programa “Tribuna Segura” incomodó a los barras de Boca porque “fuimos muy estrictos con ellos”.

La testigo contó, además, que entre otros hechos delictivos se habló de secuestrar a Gustavo Grabia por todo lo que denunciaba de la 12. Incluso, integrantes de la barra de Boca amenazaron a la denunciante: “Vos llévate esto a la tumba, porque si no apareces en una zanja. No te olvidas que tenés hijos”.