La insólita defensa de Nicolás Fernández: “No sabía que el límite era 10 mil dólares”

El ex senador que fue demorado en Ezeiza porque su mujer llevaba 30 mil dólares en la cartera utilizó un llamativo argumento de defensa. Escuchá el audio

Aunque tiene decenas de viajes al exterior en los últimos años, Nicolás Fernández declaró ante la Justicia que no conocía las leyes cambiarias que impiden viajar con más de 10 mil dólares y presentó sus declaraciones juradas para justificar la tenencia del dinero.

En su indagatoria, Fernández dijo que pensó que con las medidas cambiarias que había tomado el gobierno de Mauricio Macri se había actualizado la cifra.

Fernández declaró ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien lo imputó por los delitos de contrabando y lavado de dinero. Además de defenderse, pidió autorización para viajar a Miami.

[vsw id=”vWsYx9K1Z9s” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Aunque no lograron recuperar los 28.700 dólares, el ex senador y su esposa, Sandra Miguel, se irán esta noche a Estados Unidos. La PSA secuestró el dinero junto con los celulares de ambos.

Antes de viajar, el ex senador K habló con Radio La Red y ensayó una insólita defensa.

Fernández fue senador del Frente para la Victoria por Santa Cruz y mano derecha de Cristina Kirchner cuando estaba en la cámara alta. También Fernández fue representante del Senado en el Consejo de la Magistratura. En 2011, rompió con el kirchnerismo y dejó la política. En los últimos años trabaja con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.