Parrilli le puso fin a la insólita novela por el traspaso

El funcionario aseguró que “no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso”. ¿Quién le pondrá la banda a Macri?

A dos días de la fecha indicada en que finaliza el mandato de Cristina, la presidenta saliente y el mandatario electo no se pusieron de acuerdo en cómo y dónde llevar a cabo la ceremonia de entrega de atributos y finalmente Oscar Parrilli confirmó que la presidenta no estará presente. Cada uno realizó su propia interpretación de la Constitución y los reglamentos y lejos quedó la discusión por el país que deja el kirchnerismo tras 12 años de poder.

[vsw id=”ra_hvF8L9k0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Desde Cambiemos quieren que Macri jure frente a la Asamblea Legislativa y que después se traslade por Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada donde esperaban que Cristina le entregara la banda y el bastón. Sin embargo, el oficialismo buscó otro protocolo y así lo expresó la presidenta en la catarata de tuits que publicó el último domingo. Con algunas frases sorpresivas que dejaron atónitos a más de uno y que incluso ya anticipaban en ese momento la posibilidad de que ella no esté presente.

Esta mañana Amado Boudou y Wado de Pedro se reunieron con Federico Pinedo y Fernando de Andreis por espacio de dos horas y no se pusieron de acuerdo. Los dirigentes k aseguraron “aferrarse a la Constitución” para destrabar el asunto y ofrecieron que Cristina dejara los atributos en el Congreso, pero desde Cambiemos se movieron rápido y fueron a la justicia. Solicitaron una medida cautelar que le dio dictamen el fiscal Di Lello – avalando que la presidencia de Macri empieza a las 0 horas del 10- y entregó a la jueza Servini de Cubría.

Por esto, Oscar Parrilli, titular de la AFI, salió a hablar públicamente junto a Wado de Pedro, donde aseguró que “no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso”, criticó a la justicia y le puso fin a un verdadero papelón institucional. Ahora, si bien todavía no hay confirmación, las versiones indican que la banda a Macri se la pondría Ricardo Lorenzetti.