EXCLUSIVO. La intendenta prófuga había buscado el apoyo de Hebe de Bonafini

Angelina Lesieux fue jefa comunal de Perugorría, en Corrientes. Un juez pidió su captura por desviar fondos para viviendas sociales.

Angelina Lesieux y su esposo, Jorge Corona, fueron jefes comunales de Perugorría, en la provincia de Corrientes. Ahora son noticia porque la Justicia pidió su captura en una causa en la que se los acusa de desviar $ 45 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales. 

ExpedientePolitico accedió a esta imagen de Lesieux junto a Hebe de Bonafini, procesada en la causa Sueños Compartidos, también por un desvío con viviendas sociales. En ese caso, se trataba de una inversión de $1.200 millones (en total se transfirieron casi 750 millones). La titular de las Madres fue procesada al igual que Sergio Schoklender por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. 

La foto data de 2015. Lo llamativo es que la intendenta llegó a Bonafini gracias a una gestión del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, pudo saber este medio. Durante la reunión, Hebe recibió la invitación para viajar a Corrientes, aunque finalmente nunca terminó yendo.

Lesieux (estuvo al frente del municipio desde 2013 a 2017) y Jorge Corona (de 2005 a 2013) están casados. La Policía correntina los fue a buscar el martes pasado a su domicilio pero “la persona que estaba en la casa no tuvo manera de contactarlos”, informó el juez de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, que está a cargo de la investigación.

Luego llamó la atención un tuit de la ex intendenta. En su cuenta de Twitter, escribió: “Ya estamos en Cancún, besitos”.