Qué esconde el cruce inesperado entre Dalbón y Santoro por el caso Lucas

El abogado acusó al diputado de “oportunista”.

Muy pocos se explican dentro del Frente de Todos la aparición de Gregorio Dalbón en la causa de Lucas González y mucho menos su participación en la conferencia del sábado pasado junto al ministro de Seguridad de la Ciudad.

Dalbón es abogado de la vicepresidenta en varia causas civiles contra periodistas. También es cercano a Alberto Fernández, aunque el Presidente lo corrió de la causa de la Fiesta de Olivos, donde se defendió a sí mismo.

“Se mandó solo, no tiene el aval de ninguno de los dos”, asegura un hombre que dialogo con el Presidente y con la vice.

Dalbón se hizo cargo de la defensa de la familia de Lucas González y cuestionó por lo bajo a sectores del kirchnerismo que habrían “vaciado” la marcha del lunes a la sede de Tribunales.  Horas después, se la agarró con el diputado electo del FdT Leandro Santoro.  Lo acusó de “oportunista” por salir con los tapones de punta contra las autoridades porteñas en el manejo de la policía y presentar una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para que se investiga si hay otras brigadas dedicadas a recaudar. 

Ahora se le ocurre hacer una denuncia cuando se muere Lucas”, se quejó Dalbón.  Y agregó: “Tiene un sesgo de oportunismo lo de Santoro, porque lo hace encima del cadáver, eso es oportunismo político”.

Sin embargo, dos horas después, le bajó el tono a sus dichos en la pantalla de C5N.

Santoro masculla bronca. ExpedientePolitico pudo saber que cruzaron algunos mensajes.