La interna judicial detrás de la detención del “Pata” Medina

Casi a la misma hora, dos jueces pidieron el arresto del sindicalista.

Detrás de la detención del líder sindical que tenía en vilo a la provincia de Buenos Aires, hay una interna judicial que va a estallar en las próximas horas. Son dos los jueces que se disputaban la detención del “Pata” Medina: el juez federal Luis Armella y el juez de la provincia Jorge Moya Panicelli. El primero, por una causa de presunto lavado de dinero a través de una empresa de catering y el segundo por denuncias de extorsión a adjudicatarios de grandes obras en construcción donde la UOCRA tiene absoluto peso.

Ambos estaban detrás del líder sindical, cada uno por su causa y con fechas de detención distintas pero cercanas. Ayer, luego de una entrevista con el canal TN, Medina se retiró de la UOCRA y nadie supo más de él hasta la noche cuando se entregó en su casa de Punta Lara, rodeada por 3 fuerzas federales.

En esas horas, “El Pata” habría negociado directamente con el juez Armella las condiciones de su detención. Una de las condiciones fue que él se entregaba, pero que no se tocara a su mujer, María Fabiola García ni a la hija de esta, Marianela Luján Pagnoni.

El juez federal cumplió la petición y le ganó de mano al juez provincial, que ya tenía preparado el pedido de detención. Lo que no tuvo en cuenta “El Pata” Medina es que la negociación alcanzaba a uno de los jueces, no a los dos.

Luego de la medianoche, con el lider de la UOCRA de la provincia ya detenido, el juez provincial hizo efectivas el resto de las detenciones que le habían solicitado el fiscal Alvaro Garganta. Así, toda la familia legítima y política del “Pata”, quedo tras las rejas.

Por estas horas, el hasta ayer hombre más poderoso del sindicalismo de la provincia de Buenos Aires, está en poder de dos jueces por dos causas diferentes y en media de una gran interna judicial.