La intervención del PJ se propone llegar a una Paso de tres para la competencia 2019

¿Hay equipo peronista? Luis Barrionuevo quiere convencer a 3 actores del peronismo para potenciar las posibilidades de la ventana abierta por la crisis.

Barrionuevo dice tener el mandato de reorganizar la tribu peronista. Primero se rodeó de “notables” como Julio Bárbaro y el profesor Carlos Campolongo. La Jueza lo habilitó sin fecha de vencimiento. La movida motivó suspicacias sobre si el Macrismo había tenido algo que ver en la acción.

Barrionuevo y Macri tienen un relación personal de años. En la Rosada desmienten, y cuentan que el presidente se enteró de la intervención por los diarios.

Lo cierto es que luego de cambiar la cerradura, la intervención se trazó objetivos ambiciosos y otros los desechó por imposibles.

Lo que tiene en vistas Barrionuevo es presentarse como un garante de la unidad peronista no K. Para esto inició conversaciones para que la competencia del 2019, se resuelva en la interna a través de una PASO de tres, al menos.

¿Quiénes están en la lista de sus sueños? Massa, Urtubey y Randazzo. Vayamos caso por caso para medir la factibilidad de la alquimia política gastronómica.

Sergio Massa está midiendo su regreso de a poco a un esquema filoperonista. Su socia Margarita amaga con patera la puerta si esto sucede. Por ahora sus conversaciones están stand By. Sabe que sigue siendo joven pero ya tiene muchas batallas encima para quemarse.

Juan Manuel Urtubey es siempre la esperanza blanca del llamado peronismo racional. Su administración provincial comenzó a mostrar fuertes contrastes sociales y cuestionamientos. Puede esperar. Corre el riesgo de quedar como el Masaccessi del PJ, una candidatura para cumplir y perder.

Randazzo es una incógnita. Golpeado por los escasos cotos que sacó en la primera vuelta presidencial quedó muy pegado a la funcionalidad con el macrismo.

La cosa no está nada fácil para Luisito y sus asesores de lujo. Además, reempadronar a los afiliados para trasparentar la herramienta partidaria es una tarea faraónica que no alcanza con los tiempos de la durabilidad de la intervención.

Cristina sigue viva en su caudal de votos, 25 % los menos optimistas. Cualquiera de estos posibles participantes en la PASO que propone Barrionuevo, medita que hacer con la Dama en el tablero del 2019. La esperanza es que se auto excluya y elija un candidato sustituto.