La investigación que compromete a Coto

Tal como lo informó Expediente, se descubrió que el empresario guardaba una arsenal de armas.Ahora dicen que hubo encubrimiento del organismo de control .

El mayor supermercadista argentino escondía un arsenal de armas, en la sede central de su empresa, en la calle Paysandú 1852, del barrio de Caballito.

En su momento Expediente Político publicó en forma exclusiva, las fotos de la justicia en la contabilidad que se hizo del arsenal que estaba guardado bajo llave en el  “Sector de Guarda de Materiales Controlados”, ubicado en el primer piso de la sede centra de Coto, que estaba bajo llave y con una faja de clausura.

Cuenta ahora la Revista Crisis que el operativo tuvo éxito tras varias inspecciones “arregladas”, ya que la número 1 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natalia Gambaro, estaba fuera del país y no habría podido garantizar el encubrimiento.

¿Qué se encontró? Una ametralladora Uzi con silenciador, 227 granadas, 41 proyectiles de gases, 29 armas de fuego y lanzamiento, 3886 municiones, 19 chalecos antibala, 22 cascos tácticos azules y 29 escudos antitumulto que pertenecieron a la Policía Federal.

FOTOS EXCLUSIVAS. Ordenan una pericia de las armas secuestradas a Coto

Todo componía un arsenal en manos de un privado que además tenía licencias vencidas desde el 2014. Se señala en el artículo que mucho de ese armamento era importado y de características bélicas, cuyo uno interno esta prohibido.

Coto se ha defendido a través de sus abogados aduciendo que ese arsenal era de fuerzas de seguridad que temían saqueos en los fines de años pasados.