La Jueza que no deja dormir a Dietrich

El Juzgado Federal N° 2 de San Martín deberá definir sobre un amparo contra el uso de la Base Aérea de El Palomar para las low cost.

El ministerio de Transporte, tres municipios, la Fuerza Aérea y dos aerolíneas low cost tienen su mirada puesta en el despacho de la jueza Martina Isabel Forns, del El Juzgado Federal N° 2 de San Martín.

Se trata de la misma magistrada, que en pleno invierno del año pasado, congeló las expectativas del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al otorgar una cautelar que suspendió los fuertes aumentos en las tarifas de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico (Cammesa) que no aplique incrementos hasta que no se realizara la audiencia pública.

En ese momento, la jueza respondió al amparo de tres vecinos de Tres de Febrero y del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).

Ahora, por el amparo de unos vecinos de Hurlingham. Argumentan que no hay estudios de impacto ambiental para habilitar el uso de vuelos comerciales en El Palomar porque pasarían por arriba de esa localidad y que a 500 metros en línea recta de la pista hay un colegio.

La resolución de la jueza mantiene en vilo a Dietrich que autorizó a las aerolíneas Flybondi y a Norwegian a operar desde El Palomar, en una terminal administrada por Aeropuertos Argentina 2000 de Eduardo Eurnekian.

Además, los municipios de Morón y Tres de Febrero, ambos de Cambiemos, también buscan que se destrabe a favor del proyecto, mientras que el en Hurlingham, dominado por el peronismo, el Concejo Deliberante ya se opuso.

Por otra parte, la jueza Forns ( Justicia Legítima),  frenó el decreto que disolvió la Afsca. ¿Le dará un dolor de cabeza a Dietrich antes de Fin de Año?