La Justicia define si reabre una causa contra Aníbal Fernández por enriquecimiento

La Cámara de Casación citó a una audiencia. Se trata de un expediente que se inició por el famoso robo de un auto BMW. Mas detalles

Otro dolor de cabeza para Anibal Fernandez en Comodoro Py. La Sala IV citó a una audiencia para el 30 de junio para definir si se reabre una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, pudo saber este sitio de fuentes judiciales. La causa fue cerrada en primera instancia por el juez federal de Quilmes Luis Armella, y luego esa decisión fue ratificada por la Camara Federal de La Plata.

Todo comenzó en 2014, cuando el entonces senador denunció que le habían robado su auto BMW en Avellaneda. El vehículo fue encontrado una hora y media más tarde en el barrio porteño de Constitución. El hecho tuvo enorme repercusión. Luego trascendió que el auto no estaba en su declaración jurada. “Está a nombre mío, desde el año pasado que lo compré legítimamente”, se defendió por entonces Fernández. 

 

Armella, de reconocido vinculo con el ex jefe de Gabinete, declaro la nulidad de la causa y luego fue confirmado por la Camara. Pero el fiscal general ante ese tribunal, Julio Piagio, presentó un recurso de Casación. La audiencia del 30 de junio, con todas la partes, es el paso previo a resolver si se reabre el expediente.