La Justicia determinó que no hubo mala praxis con Ricardo Fort

Tal como habíamos adelantado en este sitio, el juez de instrucción Diego Slupski sobreseyó a los médicos que habían sido denunciados a raíz de la muerte del empresario Ricardo Fort, el 25 de noviembre de 2013 a raíz de un cuadro infeccioso en su cuerpo. ¿Cuáles son los argumentos?

La decisión favoreció a Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.
Slupski también rechazó el pedido de la querella de realizar un nuevo estudio médico para determinar las causas de muerte del empresario.
La denuncia que originó la causa la hizo el abogado Javier Moral Rancaño, en representación de María Paloma Fort, luego que el empresario estuviera dos días internados en el sanatario de la Trinidad.
En la investigación, se conformó una junta médica con especialistas de Cardiología, como Fernando Pálizas; de traumotología, a cargo de Fernando Silberman; de infectología, como Gustavo Lopardo; y toxicología como Carlos Damin, entre muchos otros.
Los expertos concluyeron que a las pocas horas de ser puesto en terapia, Fort presentó “bradicardia externa que rápidametne evolucionó a un paro cardíaco” y si bien se realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, no hubo éxito. “A partir de ello se señaló que era clara la presencia de un
cuadro de infección crónica, de probable origen osteo-articular y de partes blandas que se convirtió, al momento del ingreso a terapia intensiva, en un cuadro de sepsis”, abundó el informe.
“Fort –según los especialistas- falleció con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella” y “el tratamiento antibiótico empírico realizado por los médicos de terapia intensiva era el correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto“.