La Justicia le dio la razón a Magario sobre el Mercado de Liniers

La Intendenta de La Matanza había pedido un amparo para que no se traslade a su territorio. Un regalo de fin de año para Larreta, Cabrera y Etchevere.

La Justicia dio lugar al amparo de la intendenta Magario para que no trasladen el Mercado de Hacienda de Liniers a La Matanza.

El Juzgado Federal 2 de San Martín dejó una sorpresa negativa de fin de año para el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y para los ministros de Producción, Francisco Cabrera y Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Antes del inicio de la feria judicial, la jueza Martina Forns -integrante de la agrupación Justicia Legítima- falló a favor de una cautelar que había presentado la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para impedir el traslado del Mercado de Hacienda, en Liniers, a tierras del Mercado Central en Aldo Bonzi.

El juzgado determinó “la suspensión de toda obra que altere el inmueble”, ordenando que “en el plazo de 5 días, la Corporación del Mercado Central, el Ministerio de Agroindustria, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers brinden la información respecto del interés público comprometido así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado, información negada hasta la fecha a la Municipalidad no obstante reiterados pedidos en tal sentido”.

Quiero expresarles y decirles a todos los vecinos que la Justicia ha hecho justicia, están paradas las obras y no se podrá avanzar con ese proyecto que iba a traer deterioro y contaminación a nuestras localidades y por lo cual nunca fuimos consultados nosotros como autoridades ni los vecinos”, remarcó Magario.

La pelea arrancó el 7 de octubre de 2016, cuando el Secretario de Comercio de la Nación, acordó con la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades del Mercado Central el traslado, que fue firmada 4 de julio de este año.

Según la Comuna de La Matanza ingresarían más de 1.250.000 animales por año y los camiones pasarían por barrios del distrito generando un impacto ambiental “insoportable”.

El tema se instaló fuerte en la campaña electoral y el candidato local de Cambiemos, había adelantado su postura negativa al traslado.

Según el anuncio de Larreta, el Mercado de Hacienda iba a estar trasladado a fines de 2018 al Mercado Central.