La Justicia no le cree a Picolotti, que pidió trabajar en Estados Unidos

La ex secretaria de Medio Ambiente suma rechazos en la Justicia. El Tribunal Oral Federal 6 que la juzgará le denegó un pedido para poder vivir hasta mayo del año próximo en Palm Beach, en el estado de Florida. Los motivosPicolotti está acusada de administración fraudulenta durante su gestión y fue enviada a juicio hace pocas semanas. Ahora presentó un contrato de trabajo con el cual pretendía obtener la autorización para vivir en los Estados Unidos hasta el año próximo.

Picolotti será juzgada por ese tribunal por utilizar fondos públicos para vuelos privados para ella y su familia así como gastos en restoranes o regalos de lujo.

Los jueces le denegaron el pedido por varios motivos: Picolotti sólo presentó una fotocopia del contrato laboral, y además no entendieron por qué pidió residir en el estado de Florida, cuando la empresa en cuestión tiene sede en Washington.

Así la ex funcionaria no podrá ir a vivir a Estados Unidos y tendrá que hacerlo en Argentina, mientras evalúan fijar la fecha del juicio, que podría ser el año próximo.