La lista de unidad en la Provincia, un desafío complejo para Cambiemos

El objetivo dentro del gobierno es ir todos juntos, pero nadie descarta que la batalla deje heridos políticos. Los detalles.

El acuerdo con Elisa Carrió de la última semana dejó un título claro: la diputada va a jugar en la Ciudad. Sin embargo, atrás de todo lo que se tejió en esa reunión hubo un pedido claro que adelantó la batalla que se viene.

Lilita dejó en claro que no pasaba la General Paz a cambio de que dos de sus dirigentes de la Coalición estén entre los primeros 10 lugares de la lista de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli. El primero fue candidato a vicepresidente por la CC en 2015, mientras que la hermana del fiscal está a cargo de la educación de Pilar.

En el Pro tomaron nota y respondieron que sí, pese a que será un pedido difícil de cumplir. En una elección que ronde los 30 puntos entrarían entre 10 y 12 diputados. Allí, en esa lista, tendrán que convivir no sólo con la Unión Cívica Radical sino también con las diferentes líneas del espacio amarillo. Vidal tiene la última palabra, pero Jorge Macri y Emilio Monzó son dos pesos pesados que siempre en el cierre de listas consiguen lo que buscan.

Mientras tanto siguen sonando nombres y más nombres. Esteban Bullrich, Gladys González y Facundo Manes son tres que parecen número puesto como candidatos. Todavía faltan dos meses y el pedido de Carrió inicio una batalla. que en la búsqueda de las listas de unidad, seguramente dejará heridos.

“La misión de Macri es terminar con el maldito gen populista”