La llamativa campaña para apurar el cupo femenino, que se trabó en el Congreso

Las elecciones están cada vez más cerca y la ley de Una y Uno todavía no salió. Qué pasa.

En los últimos días la zona aledaña al Congreso de la Nación apareció empapelada por afiches donde se ven diputados de todos los partidos políticos tapados con una calcomanía de labios femeninos. Se trata de una campaña que impulsa AI y el ELA para que se apruebe antes de las elecciones el famoso cupo femenino.

El año pasado parecía estar todo encaminado ya que se había votado hasta ¡dos veces! El Senado le dio media sanción al proyecto y el mismo día Diputados también lo había aprobado dentro de la reforma política. Justamente esto fue lo que empezó a trabar la ley, ya que después el Senado frenó la reforma y hasta hoy la Cámara Baja nunca trató el proyecto sancionado por la Cámara Alta.

Muchas diputadas, de diferentes bloques, volvieron a la carga y pidieron que se trate, algo que a corto plazo no está en los planes. Diputados sesionará el 19 de abril pero allí tampoco entraría el Uno y Una para las listas nacionales. Mientras tanto, la campaña de AI y ELA y tomó impulso con reconocidos legisladores como Federico Pinedo, Felipe Solá y Axel Kicillof, entre otros.

Hay provincias que ya lo aprobaron para sus listas provinciales. Ellas son: Buenos Aires, Salta, Chubut, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero.

Ante la posibilidad de que no se apruebe antes de las elecciones, algunos espacios como el Frente Renovador ya avisaron que igual compondrán sus listas con un hombre y una mujer intercalados, tal como prevé el proyecto hoy dormido en el Congreso.

A la grieta del chori Moreno le agregó más grasa