La mamá del “Polaquito” acusó a Kravetz y a la Policía por la nota de la polémica

La mamá del menor responsabilizó al secretario de Seguridad de Lanús. Es muy similar a la versión que dio Juan Grabois.

Fernanda Rivas, la mamá del Polaquito, el chico de 11 años que relataba delitos presuntamente cometidos por él, rompió el silencio en una entrevista con Radio 10. Tras confesar que su hijo comenzó a consumir drogas a los ocho años y que estuvo preso en cuatro oportunidades, aseguró que jamás mató a nadie.

Lo levantaron unos policías y Diego Kravetz, y lo obligaron a decir lo que dijo en la tele”, afirmó. “Vulneraron los derechos del niño, Quiero que lo ayuden, no que lo traten como un asesino”, agregó en diálogo con Marcelo Zlotogwiazda.

Tras contar que gana 8000 pesos por mes, que alquila y que el padre del Polaquito está preso, Fernanda Rivas solicitó: “Quiero que se quite esta historia de los medios y que el Estado se ocupe de los chicos”.

La versión es muy similar a la que difundió en las últimas Juan Grabois, el dirigente social cercano al Papa Francisco que mantuvo un fuerte cruce con Jorge Lanata.

Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, adelantó esta mañana que denunciarán penalmente a Lanata y a PPT por ser partícipes criminales de un delito por violación a los derechos del niño. Los acusó de secuestrar al menor para realizar la entrevista que se emitió. Y que lo hicieron para “vender un producto televisivo o hacer politiquería barata”.

[vsw id=”74bRzaDBN74″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Zlotogwiazda también entrevistó a Kravetz, quien desmintió rotundamente a la mamá del menor. “Hay una organización (de la de Grabois) que no le gusta que entremos al barrio, el municipio se está ocupando del chico, no es verdad lo que están diciendo”, dijo el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que estuvo presente el día que se grabó la entrevista con el Polaquito.

Sobre la nota difundida en el programa de Jorge Lanata, Kravetz dijo: “A nosotros nos avisaron el día anterior que iban a hacer la nota y acompañamos al periodista”.