La Mano de Dios… de FIFA o de Adidas…?

La salvación a Messi es un papelón más del negocio del fútbol. Un “victoria” manchada de sospechas.

De la noche a la mañana le quitaron la sanción a Messi que contemplaba la suspensión de cuatro partidos oficiales y una multa económica importante. Luego del dictamen de la FIFA sobre el tema salieron a la luz muchas especulaciones respecto a quién metió la mano para revertir la sanción.

Los dirigentes argentinos enviaron a Zurich (sede principal de la casa madre del fútbol) a tres abogados especializados en derecho deportivo para intervenir. Pero esos mandatarios fueron por una cuestión formal y burocrática.

ExpedientePolítico pudo saber que la decisión ya estaba tomada y la que intervino fue una empresa socia de la FIFA, que también patrocina al mejor jugador del mundo.

Adidas, empresa que hace algunos años se convirtió en uno de los principales sponsor de FIFA, llevo a cabo las negociaciones para que le levanten la sanción al futbolista argentino. Nadie quiere un Mundial de Rusia sin el máximo exponente del fútbol que hoy tiene la pelota.

La noticia tuvo repercusión negativa, especialmente en nuestros rivales directos. Algo de razón tienen, aunque también hay que decir que la sanción original era desproporcionada

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